Taller: Introducción a la ilustración digital
Aprende la técnica de pasar tus diseños del papel a la pantalla

Dentro de la programación especial de junio del Centro Cultural de España (CCESV) dedicada al cómic y la ilustración, presentamos el taller Introducción a la ilustración digital: del papel a la pantalla. Una oportunidad para comenzar a especilizarse en una de las carreras profesionales más en auge. Para ello, el maestro Miguel Membreño impartirá tres jornadas en las que el alumno aprenderá a crear y desarrollar un personaje desde el formato tradicional, para trasladarlo al lenguaje digital.
Dirigido a: aficionados por el dibujo con ganas de aprender. No importa si nunca has utilizado programas de diseño o pintura digital, el curso está dirigido a gente totalmente principiante o con algo de experiencia en la ilustración digital.
Propósito del taller:
Desarrollar y finalizar un personaje de la autoría del alumno a lo largo de los 3 días.
Contenidos:
Dia 1.
- Presentación personal, trayectoria y trabajo actual.
- Procesos personales.
- Set up - herramientas
- Técnica vs contenido
- Digital + Tradicional
- Estilos y campos de acción
Dia 2.
Técnicas básicas para pintar:
- Brushes, Resolución,Tipos de archivos, Perfiles de color de trabajo
Mascaras en photoshop ,Blending modes, etc.
- Ejercicio: Desarrollo de personaje creado en la primera jornada, con evaluación del maestro.
Dia 3
Temas a tratar brevemente:
- Storytelling, teoría del color, composición, Comunicación visual.
- Demostración 3
- Ejercicio: Desarrollo de personaje part2 + critica
- Asesoría de personajes en clase.
Día 4
Temas a tratar brevemente:
- Influencias vs Copias
- Como proyectar mi carrera profesional de manera independiente.
- Crítica y presentación final de personajes de clase.
Miguel Membreño:
Dibujante de por vida y Licenciado en Diseño gráfico, ha enfocado su carrera profesional pura y exclusivamente a la ilustración, donde en sus cuatro años de trayectoria como illustrator independiente ha incursionado en campos como el diseño, la publicidad, editorial, producción audiovisual (publicitaria y cine), animación y desarrollo de videojuegos. Ha participado en diversas exposiciones y publicaciones locales e internacionales.
Actualmente trata de enfocar su carrera profesional en el desarrollo de Arte Conceptual para industrias de entretenimiento como cine y videojuegos, en donde ha tenido la oportunidad de ser parte del desarrollo de proyectos independientes en Europay Asia.
Clientes Locales
- DELSUR films.
- Imagen film.
- Grupo Mas.
- Garage Films.
- Mad House Media.
- Stone Bot Studio
- Lemusimún Y&R.
- Rivera & Rivera.
- Publicidad Comercial.
- Ogilvy & Mather.
- La Clinica TBWA.
- Klan Studios.
- ON Estudio Creativo
- UMFPA.
Clientes internacionales
- Peliculas Mandrake.
- SA Creatives,
- Box Tout Creatives,
- MLS Soccer Digital, New York
- Loot Crate international, Los Angeles CA
- DGO Media,LLC. Los Angeles, CA
- Squat Studio, New York
- Sevenga Studios China
Instructor:
- Academia Wip,
Publicaciones:
- Revista Göoo “Placer”(Argentina 2009)
- Revista Göoo “Ilógica” (Argentina 2011)
- Revista Buriñón, Venezuela 2013
- Participación en el Encuentro Latinoamericano de DiseñoPalermo 2014 en la muestra de ilustración de estudiantes. (Argentina 2014 )
- Campaña para Copa Mundial Brazil 2014, MLS (USA 2014)
- Campaña Copa Oro 2015, MLS (USA 2015)
- Revista Escorpión, (Colombia 2016)
- Robot Envy, World best robot illustration Book (USA 2016)
SELECCIONADOS |
José Ricardo Flores Jiménez |
Male Cuellar |
Mercedes Yesenia Jaimes de Campos |
René Mauricio Infante Galdámez |
Oscar Alexander Rodríguez Pineda |
Luis Enrique Castro Monterroza |
Luis Obdulio Rosales Torres |
Ernesto Zamora |
Paulina Maria Zamora Cornejo |
Carlos Eduardo López Valle |
Berenice Mercedes Alvarado Ayestas |
David Vladimir Acevedo Bautista |
C. María Moz |
Iliana Figueroa |
Mario Ernesto Corea Urrutia |