Taller «Cómo hacer un plan de marketing cultural: las 7P»
Promover y difundir la cultura

¿Para qué sirve el plan de marketing en una entidad, iniciativa o actividad cultural? Para diseñar una estrategia que resalte el valor de cada evento, servicio o producto cultural que queremos compartir con la ciudadanía. Esa es la propuesta del taller «Cómo hacer un plan de marketing cultural: las 7P», impartido por el actor y gestor cultural Omar Renderos y organizado desde el Centro Cultural de España en El Salvador, del 25 al 29 de noviembre, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m
Para participar en «Cómo hacer un plan de marketing cultural: las 7P» hay que inscribirse antes del 20 de noviembre en el formulario publicado al final de de esta página. El taller se dirige a profesionales, emprendedores y estudiantes de gestión cultural, arte, creación, cultura, diseño y comunicación que quieran aprender a diseñar y desarrollar estrategias de marketing para promover y difundir iniciativas culturales y artísticas.
Esta formación será una oportunidad para aprender cómo elaborar un plan de marketing que fomente la participación y el acceso a la cultura de la ciudadanía, en diferentes contextos y escenarios nacionales e internacionales.
El plan de marketing se guía por las llamadas 7P (producto, precio, plaza, promoción, proveedores, percepción y personal) y las oportunidades que brindan las tecnologías y las redes sociales, con la idea de aumentar el público de una obra, exposición o evento cultural difundiendo sus características, beneficios y valor añadido. Este plan también tiene como objetivo fomentar los vínculos entre una comunidad y la cultura, así como ayudar a diversificar las fuentes de financiamiento mediante alianzas estratégicas con patrocinadores, mecenas, instituciones y otros actores interesados en apoyar la cultura.
Conoce al facilitador
Omar Renderos es actor, director y gestor cultural, egresado en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Se adentró en el teatro en 1993 y, desde esa fecha, ha participado en más de 50 montajes en la escena nacional y con el programa IBERESCENA, así como en diferentes festivales internacionales de teatro en América. También ha incursionado en la dirección escénica con la Ópera de El Salvador. A esa faceta se suma la de docente universitario en gestión cultural y puesta en escena (Universidad Matías Delgado) y en teatro dentro de programas de prevención de violencia y otros espacios.
Su trabajo ha sido galardonado con el premio al mejor Director de Videoclip del Festival de la Canción de Punta del Este (Uruguay, 2013) y el premio Ovación 2015 otorgado por la Fundación Poma.


