Modos de ver

En este Taller de Distribución y Promoción los alumnos conocerán los aspectos básicos de la distribución y promoción cinematográfica

Modos de ver

Modos de ver es un libro de ensayos escrito por John Berger, escritor, crítico de arte y pintor británico. En este texto el también investigador analiza la forma en la que vemos y decodificamos lo que vemos, considerando nuestra cultura y nuestras creencias.

Originalmente este fue un programa de televisión que se lanzó en 1972 y que más tarde se convirtió en un libro que centra su análisis en la pintura de óleo, y que los analiza desde cuatro aspectos: Su origen relacionado a la idea de propiedad y burguesía, uso de la mujer como objeto, forma en la que la pintura influyó a la publicidad moderna y transformación del significado de una obra original en el marco de su reproducción técnica.

Sinopsis

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.

Encuentra Modos de ver en nuestra mediateca, consulta los horarios y protocolos de bioseguridad.

Categoría
Letras
Fecha
30 August 2021
31 August 2021
01 September 2021
02 September 2021
03 September 2021
04 September 2021
05 September 2021
Compartir
icono facebook icono X