Mi libro me alimenta: «Caminos sin nombre»
De Anna Castagnoli

El sábado 16 de noviembre regresa el club de lectura infantil Mi libro me alimenta al Centro Cultural de España en El Salvador. A las 9:30 a. m. nos encontraremos con el cuento Caminos sin nombre, una historia escrita e ilustrada por Anna Castagnoli.
En esta obra, con una atmósfera misteriosa y cautivadora, abriremos los ojos a un gorrión en un campo nevado desierto, a una tortuga que camina lentamente por el jardín, a una estrella fugaz, a una araña que lanza su primer hilo de plata… No todos los caminos tienen nombre. Pero con orejas de murciélago o con orejas submarinas y con palabras de colibrí, podemos oír y cantar la poesía de las pequeñas cosas que nos rodean.
El club de lectura Mi libro me alimenta es un espacio abierto para niñas y niños, de 6 a 12 años, en el que la literatura y la cocina van de la mano. En esta ocasión fusionaremos el bello cuento Caminos sin nombre con una receta que nos motiva a la lectura y homenajea la nacionalidad de la autora: ¡tostadas francesas!
Conoce a la autora
Anna Castagnoli (Versalles, Francia, 1971). Apasionada de la literatura, la historia del arte y el psicoanálisis, confiesa haber descubierto en el libro ilustrado un universo que aglutina todos sus intereses. Sus libros, que han obtenido numerosos premios, se han publicado en Italia, Francia, España y Bélgica, con ilustraciones de artistas como Gabriel Pacheco, Susanne Janssen, Carll Cneut, Isabelle Arsenault o Gaia Stella. Castagnoli, por su parte, ha ilustrado obras como Caminos sin nombre (2007), El vuelo de la familia Knitter (2016) y Postales para un año (2017). Actualmente vive en Barcelona, ciudad en la que imparte clases de ilustración.
Inscripciones
Inscríbete antes del 14 de noviembre.