Taller «Cómo hacer un plan de marketing cultural: las 7P»

Promover y difundir la cultura

Taller Cmo hacer un plan de marketing cultural las 7P

¿Para qué sirve el plan de marketing en una entidad, iniciativa o actividad cultural? Para diseñar una estrategia que resalte el valor de cada evento, servicio o producto cultural que queremos compartir con la ciudadanía. Esa es la propuesta del taller «Cómo hacer un plan de marketing cultural: las 7P», impartido por el actor y gestor cultural Omar Renderos y organizado desde el Centro Cultural de España en El Salvador, del 25 al 29 de noviembre, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m

Para participar en «Cómo hacer un plan de marketing cultural: las 7P» hay que inscribirse antes del 20 de noviembre en el formulario publicado al final de de esta página. El taller se dirige a profesionales, emprendedores y estudiantes de gestión cultural, arte, creación, cultura, diseño y comunicación que quieran aprender a diseñar y desarrollar estrategias de marketing para promover y difundir iniciativas culturales y artísticas.

Esta formación será una oportunidad para aprender cómo elaborar un plan de marketing que fomente la participación y el acceso a la cultura de la ciudadanía, en diferentes contextos y escenarios nacionales e internacionales.

El plan de marketing se guía por las llamadas 7P (producto, precio, plaza, promoción, proveedores, percepción y personal) y las oportunidades que brindan las tecnologías y las redes sociales, con la idea de aumentar el público de una obra, exposición o evento cultural difundiendo sus características, beneficios y valor añadido. Este plan también tiene como objetivo fomentar los vínculos entre una comunidad y la cultura, así como ayudar a diversificar las fuentes de financiamiento mediante alianzas estratégicas con patrocinadores, mecenas, instituciones y otros actores interesados en apoyar la cultura.

Conoce al facilitador


Omar Renderos es actor, director y gestor cultural, egresado en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Se adentró en el teatro en 1993 y, desde esa fecha, ha participado en más de 50 montajes en la escena nacional y con el programa IBERESCENA, así como en diferentes festivales internacionales de teatro en América. También ha incursionado en la dirección escénica con la Ópera de El Salvador. A esa faceta se suma la de docente universitario en gestión cultural y puesta en escena (Universidad Matías Delgado) y en teatro dentro de programas de prevención de violencia y otros espacios.

Su trabajo ha sido galardonado con el premio al mejor Director de Videoclip del Festival de la Canción de Punta del Este (Uruguay, 2013) y el premio Ovación 2015 otorgado por la Fundación Poma.

Inscripciones antes del 20 de noviembre


Categoría
Formación
Fecha
25 November 2024
26 November 2024
27 November 2024
28 November 2024
29 November 2024
Horario
De 8:30 am a 1:00 pm
Compartir
icono facebook icono X